Ácido fólico puede mejorar audición en ancianos

 

El consumo de ácido fólico podría frenar la pérdida de audición en los ancianos, según los resultados de una investigación holandesa difundida hoy en la revista Annals of Internal Medicine.

Un grupo de expertos de la Universidad de Wageningen comprobó los efectos de esa vitamina del complejo B sobre la salud auditiva tras estudiar curante cuatro años a 780 personas de 50 a 70 años.

Los ancianos tratados con ácido fólico -indicaron en la revista- habían perdido 0,7 decibelios en los niveles de audición en comparación con los que recibieron un placebo.

Según los científicos, un aumento o descenso de un decibelio (unidad de medida en acústica) es la alteración de intensidad más pequeña que puede notar un individuo.

Pese a que las diferencias auditivas entre los grupos analizados no es significativa, los pacientes que ingieran ácido fólico con frecuencia, pasados 30 años, pueden escuchar mejor que otras personas, señalaron los autores del estudio.

Los expertos indicaron también que en los individuos con un bajo nivel de folatos (sustancia derivada del ácido fólico), los efectos del medicamento sobre la audición es más fuerte.

Fuente: http://www.surnoticias.com
_________________________________________________________________________________________

Ir al Home

_________________________________________________________________________________________